Día 1 en Estambul.

Nuestro primer día comienza con una visita al Palacio de Dolmabahçe, construido en 1856 por el Sultán Abdul Mecit. El mismo constituye una muestra de la extravagante opulencia otomana en los tiempos cercanos a la caída de este Imperio. Fue construido a través de varios préstamos de bancos extranjeros. En este palacio murió Mustafá Kemal Ataturk, padre de la república turca, en 1938.

 

En Estambul te puede interesar: Four Seasons Istambul at the Bosphorus

 

 

A continuación, abordaremos un barco para realizar un Paseo por el Bósforo. El Bósforo es el estrecho entre Europa y Asia que conecta al Mar Negro y al Mar de Mármara. Sus costas nos ofrecen innumerables atracciones, una de las bellezas de Estambul.

 

Mientras contempla el panorama espectacular de esta majestuosa ciudad, el barco pasará por varios de los magníficos palacios, antiguas mansiones a la orilla del mar e impresionantes fortalezas.

Visita al Bazar de las Especias, el segundo mercado cubierto en Estambul. Fue construido en 1660 como parte del complejo de la Yeni Camii (Nueva Mezquita). Su nombre origina de las hierbas y especias que se importaban desde o a través de Egipto.

Sugerimos almuerzo en Hamdi, restaurante de carnes turcas ubicado al lado del Bazar de las Especias, con una hermosa vista al Puente de Gálata y el Cuerno Dorado.

 

Visita de la Mezquita de Solimán el Magnífico, construida entre 1520 y 1566 por el famoso arquitecto Sinan por orden de Solimán I, uno de los sultanes otomanos más ricos y poderosos de la historia. La mezquita deja impresionados a los visitantes por su tamaño y sencillez. Tanto Solimán, como su esposa Roxelana y el propio arquitecto están enterrados en el cementerio situado detrás de la mezquita.

 

En Estambul te puede interesar: Día 2 en Estambul