Hay una cadena de hoteles de ultra lujo que se llama Aman, la filosofía de ellos es hacer que cada persona se sienta como en casa, y hoy muy especialmente les voy a hablar de Amanyara que queda en la isla del Caribe Turks and Caicos, en donde realmente tienes la oportunidad de convertir ese hotel en lo que sería tu casa soñada.

 

Amanyara queda al Noroeste de la Isla, donde está un parque de reserva natural, el Point Marine National Park, es decir están en una zona protegida, donde sólo están ellos en esa área. Ellos cuentan con 7.280 hectáreas de terreno, con una vegetación espectacular, es más, los 7 mejores lugares para hacer buceo en la isla quedan en el área del hotel, así que si alguien quiere bucear en esa zona, tienen que alojarse ahí.

 

Se han ganado innumerables premios de excelencia hotelera, uno de ellos es el de ser el mejor lugar para lunas de miel en el Caribe, Premios de Excelencia, The Best of The Best de Virtuoso, y paro de contar…

 

Cuando llegas al complejo de Amanyara ya tienen un grupo de bienvenida recibiéndote con una bebida y te llevan directo a tu habitación que es donde se hace el check in, una vez que colocas tu firma en esa hoja, no te la vuelven a pedir en toda la estadía ya que les gusta respetar la privacidad de las personas.

Habitaciones.

El Amanyara cuenta con 36 unidades para hospedarse entre villas y pavilions, estos están distribuidos entre frente a la playa, frente al océano o en la laguna, todas y cada una de ellas son un verdadero oasis, ya que aparte cada villa o Pavilion están separados por una vegetación tan bella, que te hace sentir aún más en privacidad.

 

El Arquitecto Belga Jean-Michel Gathy se las ingenió para crear un lugar de ensueño, que es bastante difícil de describir, así que los invito a que se decidan a conocer ese mágico lugar, que se llama Amanyara.

Los pavilions están ubicados con vistas al océano o con vistas a la laguna, estos últimos los llaman Tranquility. Las habitaciones son preciosas, con ventanal completo, techos de madera, y una decoración sencilla pero realmente espectacular.  Los pavilions normales tienen una pequeña terraza donde uno se puede sentar a tomar sol o simplemente a descansar, y cada uno tiene un pequeño comedor, hay otros que son un poco más grandes y tiene un sofá que se puede convertir en sofá cama.

 

 

Cuando uno está dentro de las habitaciones, que son completamente abiertas, todo adentro funciona con control remoto, y en las noches, uno puede cerrar su habitación para que quede totalmente privada y oscura, para que nada los incomode al dormir.

 

Existen los pool pavilions que tienen una piscina privada de 12 metros, pero todos y cada uno de ellos totalmente espectaculares. Les quiero comentar de uno que es el más recomendado para lunas de miel, o para esas escapadas súper románticas con su pareja, este es el Amanyara Pavilion, está en un área privada con una piscina en forma de T con vista infinita al océano, es un verdadero oasis, ya que la forma en que está ubicado ofrece una de las vistas más hermosas.

 

Hay muchas cosas que se pueden planear para los honeymooners, ya que en Amanyara les encanta consentir y hacer feliz a sus huéspedes, por ejemplo, hace poco tuve una pareja que fue a pasar su luna de miel ahí,  le planificamos una cena en una parte de la playa que mantienen privada para este tipo de ocasiones, en la que al llegar se encontraron con una mesa decorada espectacularmente, con sus antorchas a los lados, la hora y todo fue cuadrado para que desde ahí pudieran disfrutar del atardecer, luego encendieron las antorchas y después se deleitaron con una cena mega romántica bajo las estrellas, al llegar ellos, me contaron que no cabían de la felicidad.

 

Villas.

Ahora les tengo que hablar de las villas, son de otro mundo…

El diseño de las Villas en Amanyara, les permite mantener el concepto de privacidad típicos en los Hoteles Aman. Tienen un área principal donde están los salones, comedor, cocina y área de servicios, que incluye el disponer de un chef. Otra zona donde está la piscina de la Villa y por último las habitaciones, que son unidades separadas entre sí y de las áreas sociales, lo que le permite tener una gran privacidad e independencia a los huéspedes.

 

Hay cinco villas que están frente a la playa, pero te quiero contar sobre la que considero es la más espectacular, que es la Ocean Artist Villa. Es la última de las villas que está en esa área del océano. Es de 5 habitaciones, y dos de ellas tienen una vista preciosa al océano, igualmente tiene su piscina, pero aparte de todo tiene un espacio abierto en la parte rocosa que les da la oportunidad de tener una pequeña playa privada solo para ellos.

 

 

¡¡¡Estar en el Amanyara es lo más cercano a estar en el paraíso!!!

 

La Playa

El terreno donde está ubicado el Amanyara por un lado cuenta con una playa espectacular, de un color verde esmeralda único y por el otro lado está la parte del océano, que tiene una parte rocosa pero con una vista bellísima, la playa está protegida por corales, así que la parte que está al frente es un mar sumamente manso, y luego del arrecife de corales, es un mar súper profundo que es el ideal para poder bucear. Los dueños y los directivos de la cadena hotelera, junto con una institución, se encargan de mantener y “sembrar” corales, para ayudar a mantener el ambiente.

 

Hay muchísimas actividades que se pueden hacer en la playa como snorking, kayak, hobie cats, paddle surf, etc., al igual que pueden alquilar un catamarán para poder hacer paseos por la zona y pasar un día distinto.

En Amanyara te puedes unir al Nature Discovery Center y salir a preservar el arrecife, en el que también participas junto con un biólogo en ayudar a los animales que lo necesiten, así que no sólo vas a tener la oportunidad de estar en un lugar privilegiado, sino que tienes la oportunidad de ayudar al medio ambiente.

 

Hay muchísimas actividades que se pueden hacer en la playa como snorking, kayak, hobie cats, paddle surf, etc., al igual que pueden alquilar un catamarán para poder hacer paseos por la zona y pasar un día distinto.

En Amanyara te puedes unir al Nature Discovery Center y salir a preservar el arrecife, en el que también participas junto con un biólogo en ayudar a los animales que lo necesiten, así que no sólo vas a tener la oportunidad de estar en un lugar privilegiado, sino que tienes la oportunidad de ayudar al medio ambiente.

 

Restaurantes

Amanyara cuenta con dos restaurantes, el principal donde se especializan en comida internacional, y muchas veces, dependiendo de la época del año, llevan algún chef reconocido, claro que cuando hay esas actividades uno tiene que hacer la reservación de la mesa con tiempo ya que es una actividad que gusta mucho.

 

Y tiene el restaurante de la piscina el Beach Club, por supuesto es mucho más informal y funciona todo el día, la comida es más tipo snacks.

 

Por supuesto, no puede faltar The Bar, queda también en el área de la piscina y tiene un gran ambiente, es más, una vez que comienza a llegar gente a la piscina ya comienzan ellos a prepararse para abrirlo.

 

En Amanyara como les gusta hacer sentir a la gente como en casa, también da la oportunidad que puedas tener clases de cocina, puedes pasar un rato súper entretenido, y te complacen al enseñarte a preparar algún plato que tu solicites aprender.

Wellness

En Amanyara tienen un Wellness Center, el cual es más completo que un Spa. Antes de llegar al hotel uno puede ir arreglando sus actividades ya que tienen un Wellness Concierge; hay distintos tipos de programas, desde masajes, terapias para reducir el stress, desintoxicación, tratamientos y ejercicios para bajar de peso, yoga, tenis, etc. Así que aparte te da la oportunidad de regresar totalmente fortalecido.

 

Cine

Amanyara tiene un teatro de 20 butacas que ofrece dos películas diarias, una para niños y otra de adultos, esta amenidad es gratis, donde uno puede pasar un rato distinto en familia. Existe la oportunidad que puedas reservarlo para una función privada, y lo único que tienes que pagar es el “catering” que solicites.

Kids Club

Amanyara tiene un Nature Discovery Center Kids Club, al ellos estar en un parque protegido, hicieron una alianza con especialistas en ambiente, para enseñar por medio de juegos como ayudar a preservar el ambiente, se aceptan niños desde los 5 a 12 años, es más, se les informa a los padres por medio de un programa cuales son las actividades que se van a estar realizando para ver en cual quieren que sus hijos participen.

 

Amanyara es un hotel Virtuoso, aquí les muestro cuales son los amenities que tienen para nuestros pasajeros:

Virtuoso Amenities

For 2020:

  • Upgrade on arrival, subject to availability
  • Full breakfast daily for two guests per bedroom
  • Complimentary a la carte lunch for 2 persons, once during stay (excluding alcohol, taxes and gratuities)
  • Early check-in/late check-out, subject to availability
  • Complimentary Wi-Fi