Cesky Krumlov.
Es un espectacular pueblo medieval ubicado en la República Checa. Declarado Patrimonio Cultural por la Unesco en 1992. Su belleza ha sido inspiración de escritores y pintores, y cuenta con una riqueza en estructuras con diversos estilos: gótico, renacentista y barroco.
Su casco histórico es principalmente peatonal, muy tranquilo y bordeado por el rio Moldova. Muchos restaurantes tienen terrazas desde donde disfrutar tanto la vista al castillo como la del precioso río.
Como llegas?
Está a solo 2 horas en carro desde Praga y muy cerca de la frontera con Austria.
Mi visita fue parte de una de las excursiones incluidas por la fantástica naviera Amawaterways desde Linz en su ruta Melodías en el Danubio.

El trayecto total dura 70 minutos. Es un paseo muy agradable, y apenas pasa la hora, ya te encuentras en las afueras del pueblo.
Un detalle del trayecto que me pareció curioso fue el cambio significativo del paisaje cuando uno atraviesa la frontera desde Austria a la República Checa, de alguna forma se siente el pasado comunista, con estructuras viejas y paisajes no tan bien cuidados como los de la bella Austria.
Una vez llegas al estacionamiento exterior del pueblo, das unos pasos y te sorprende esta espectacular estructura. Piensas que valió la pena visitar Cesky Krumlov.

Cloak Bridge.
Este puente cubierto de tres niveles se encuentra sobre enormes pilares de piedra, y permite el acceso entre diferentes estructuras dentro del Castillo. Este conecta específicamente los patios IV y V del castillo de Cesky Krumlov. Permite a sus ocupantes movilizarse entre diferentes dependencias sin tener que pasar por el pueblo. En esta foto de la cara interior del Cloak Bridge se pueden divisar varias estatuas que decoran al mismo.

Puente de Madera.
Una vez que pasas por debajo de la estructura, encuentras un puente de madera muy pintoresco que comunica con el centro del pueblo.

Desde el puente tomé varias fotos. En esta podemos apreciar la llamativa torre Renacentista del Castillo, la cual es el punto más alto de todo el pueblo.

Definitivamente el Castillo es la atracción principal en Cesky Krumlov, segundo en tamaño después del de Praga. En esta foto podemos ver otros edificios que forman parte del mismo.

Iglesia de St. Vitus.
Una vez que atraviesas el puente de madera, encuentras un pueblo muy animado por turistas. Muchos restaurantes con terrazas y vistas. Callejones con tiendas que te llevan a la segunda atracción de la ciudad que es La Iglesia de St. Vitus.

Vista interna del altar de la Iglesia de St. Vitus.

Esta otra foto dentro del casco histórico del pueblo nos da una idea de su pequeño tamaño. Al final vista del imponente Castillo.

Una vez que recorrimos el pueblo, nos animamos a subir al Castillo. En el trayecto te encuentras con un foso y varias salas llenas de objetos históricos. También un maravilloso teatro barroco.
Aunque probablemente el mejor regalo que nos va dando el Castillo son las vistas al precioso Cesky Krumlov.



Jardines.
Continuando con el ascenso dentro del Castillo nos encontramos con unos jardines espectaculares y sorprendentemente grandes.

Y al final hasta un palacio de verano..

Realmente esta publicación me permitió volver a disfrutar del bellísimo Cesky Krumlov.
Si viajas a Praga no puedes perdértelo, junto a otros castillos que se encuentran cerca. Y si haces el recorrido del Danubio no pierdas esta excursión.
Contactanos: avera@travelusatours.com
y te preparamos un itinerario privado de viaje con nuestros operadores exclusivos de nuestra red Virtuoso.
Comentarios recientes