Después de un breve receso obligatorio por esta pandemia mundial, hoy 1ero de Septiembre, abre sus puertas Le Bristol Paris con nuevos y encantadores espacios.
El hotel Le Bristol es un hotel con historia y clase, desde 1925 le da la bienvenida a sus distinguidos huéspedes en la capital francesa. De hecho, fue el primer hotel de París en ser designado un «Palacio» (lo cual denota una clase superior a cinco estrellas), sin embargo, a pesar de su opulencia histórica, sabe mantenerse dentro de un estilo fresco y atemporal.

Han sido muchas las remodelaciones que mantienen actualizado a este Icono de la hotelería mundial, manejado actualmente por la exitosa gerencia del grupo Oetker. Estos meses de cierre silencioso, el primero desde 1925, han servido como una oportunidad para completar los toques finales en renovaciones, que hacen de este un regreso espectacular para Le Bristol, más luminoso y magnífico que nunca, haciendo mucho énfasis en el uso del arte en los diferentes espacios del hotel.
Su ubicación es excepcional, en la famosa Rue Faubourg Saint Honoré reconocida como una de las calles más distinguidas para compras en Paris. A pocos pasos del Palacio del Eliseo, y a pocos minutos de sitios importantísimos como el Museo del Louvre, la plaza de la Concordia y los Campos Elíseos

Entre tantos reconocimientos que ha recibido Le Bristol en su destacada historia, para mi uno que destaca significativamente como sibarita es el de poseer en sus instalaciones 4 estrellas Michelin, siempre de la mano de su excelente chef Eric Frechon. Este en el año 1993 es seleccionado como Mejor Chef de Francia. En el 2008 el entonces presidente Sarkozy, admirador de su cocina, lo nombra caballero de la legión de honor, y a partir del 2009 cuenta con las 3 estrellas Michelin en su restaurante Epicure.
Bajo la estricta supervisión de este prestigioso chef, la comida en el Hotel Le Bristol es en todos los niveles espectacular, desde su ultra lujoso y emblemático restaurante Epicure hasta las tapas en los cafés y bares.
El restaurante gastronómico Epicure, también ha evolucionado con el tiempo. Su tercera estrella la obtuvo en su anterior ubicación dentro del hotel, el bellísimo salón Castellane.

Actualmente, el restaurante se encuentra en su nueva locación frente a los remodelados jardines. En estos bellos salones contemporáneos se sirve también, bajo reserva, un desayuno de reyes, y por supuesto el desayuno incluido en nuestras tarifas Virtuoso.

Le Bristol, ofrece una segunda opción con estrellas. El hotel dispone de una brasserie de lujo, la «114 Faubourg», galardonada desde 2013 con 1 estrella Michelin. La carta cambia con frecuencia, pero si tienen chance prueben una deliciosa crema de alcachofas con aceite de trufas y fois gras. Una vez al mes ofrecen las cenas de los lunes donde se presenta un menú de 4 platos con un excelente maridaje con vinos de pequeños productores franceses, especialmente curados por su sumiller Bernard Neveu.

Le Bar du Bristol es ya parte de los lugares de moda en París. Ofrece una gran variedad de cocteles y bebidas, y donde ocasionalmente puedes encontrar hasta una espectacular champaña Winston Churchill por Copa. Cheers!!
En el pasado, de Jueves a Sábado y después de las 930 ofrecían las divertidas noches B.A.D. (Bristol after dark), actualmente suspendidas por protocolos con el manejo de COVID19. Por los momentos solo podremos disfrutar por Spotify de sus divertida música y ambiente.

Para quienes ya conocen el hotel, la principal novedad será que encontrarán un jardín totalmente remodelado durante la pandemia. A partir de las 5:30 pm los huéspedes podrán disfrutar de la hora del cocktail, con un servicio móvil por parte de Le Bar du Bristol a sus asientos del jardín. Algunas de las irresistibles tapas de Eric Frechon, que se encuentran en la carta son los King Crab Rolls y salsa picante o los camarones al estilo tempura. Afortunadamente todo lleva el sello de este prestigioso chef.

Entre las amenidades del hotel se encuentra El Spa Le Bristol by La Prairie. Donde podrás disfrutar de ese mundo de belleza y bienestar que te ofrecen en sus ocho cabinas de tratamientos de belleza, un área de fitness y una peluquería. Te ayudamos con un Crédito de servicios de spa equivalente a $ 100 USD que deberá utilizarse durante la estadía (no acumulable, sin valor en efectivo si no se canjea por completo)

Para los más pequeños, Le Bristol Paris ha desarrollado unos programas muy simpáticos, y cuenta incluso hasta con una bella mascota que se llama Hippolyte. Muy importante saber la edad de los niños para que el hotel pueda prepararles amenidades de bienvenida.
El Hotel cuenta con 190 habitaciones totalmente remodeladas, introduciendo un mayor toque contemporáneo a sus habitaciones y suites.
La última vez que visité el hotel tuve la oportunidad de alojarme en una Prestige room, y es tal vez la habitación que más recomendamos, son muy espaciosas de 50 mts2, cuentan con una cómoda área para sentarse y disfrutar un refrigerio en la habitación, y baños con 2 lavamanos y ducha separada de la bañera.

Y si el presupuesto lo permite recomendamos la maravillosa Suite Prestige Elysee, con vistas a la ciudad, living room y dos baños. Cuando reservamos alguna de estas maravillosas suites, te recibimos con un servicio VIP en el aeropuerto donde te esperan como a los dignatarios a la salida del avión y nos encargamos de tu cómodo traslado y llegada al hotel.

Para finalizar les comento que la conserjería del hotel es una maravilla, reconocen el reto de tener que estar actualizados y la de tener pasajeros frecuentes que conocen la ciudad de París como la palma de su mano. Siempre nos ayudan a conseguir desde entradas a Roland Garros, como a reservar cualquier de los restaurantes de moda de la ciudad.
Sin lugar a dudas las maravillosas instalaciones del Hotel Le Bristol Paris, lo convierten en una de las máximas referencia del «art de vivre» francés. Y recuerda, si Paris bien vale una Misa.. alojarse en este bello Palacio merece al menos un Magnificat. Así que prepara tus maletas y disfruta de esta magnífica reapertura con nuestros beneficios de la mano de Virtuoso y Mi Viaje Divino.
Les comenté que se come riquísimo en Le Bristol??
Consultanos tarifas y promociones: avera@travelusatours.com
Comentarios recientes