He viajado a México en varias ocasiones y en un par de ellas a Cancún. En mi último viaje a Riviera Maya, Alejandro mi Agente de Viajes, me insistió en que pasara unos días en Cancún para que conociera el Nizuc Resort & Spa … ¡Cuanto le agradezco que lo haya hecho!

 

El Nizuc Resort & Spa no está ubicado en la famosa playa de Cancún, dónde están casi todos los hoteles, ya con eso se distingue del resto. El Resort está ubicado en Punta Nizuc; actualmente una zona de manglares y vegetación tropical con regimen de protección, que fue en la antigüedad una base para astrónomos Mayas, y un poco más recientemente fue locación para la casa vacacional de los presidentes de México y dignatarios invitados.

 

Como indiqué anteriormente, yo estaba pasando unos días en la Riviera Maya, de manera que el Nizuc Resort & Spa envió una confortable camioneta con chofer y equipada con agua fría, toallitas frescas, revistas, etc., a recogerme al hotel y llevarme al Resort. Un viaje agradable cuando toda esa comodidad se complementa con la simpatía y servicialidad del chofer, con quien mantuve una amena conversación que hizo que el tiempo volara.

 

El recibimiento por el personal de la entrada es muy cordial, dándote por supuesto la más cordial bienvenida al Nizuc Resort & Spa. Al edificio se accede a través de un pasillo sin más adornos que paredes y techo recubiertos de tablones de madera cruda, de diversos largos y grosores, creando una textura muy interesante a la vista; y un piso de piedra negra que conduce al gran lobby

 

 

Lo impactante de esta entrada de líneas tan simples y sin adornos es que hace que tu vista se enfoque en lo que tienes al frente cuando alcanzas el lobby, lo cual no es otra cosa que un inmenso espejo de agua, con islas de vegetación y en el centro una gran media esfera de metal que por las noches contiene una llama constante. Más allá de ese majestuoso espejo de agua… el mar azul! Realmente una vision extraordinaria.

 

Todos estos elementos naturales, la madera, la piedra, el agua, la vegetación y el fuego se repiten a todo lo largo y ancho del Resort, y constituyen la esencia del mismo, dentro de un concepto de líneas modernas, sobrias y elegantes.

Recepción.

El recibimiento en la Recepción es amable y atento, como era de esperarse; me ofrecen una bebida refrescante de bienvenida, y el proceso de registro es expedito. Un anfitrión me conduce a mi habitación, detallando durante el recorrido las características más importantes del Resort. La habitación, una Ocean Suite, está ubicada en el edificio principal y muy convenientemente cerca de ambas playas, piscinas y otras instalaciones del Resort. Estas habitaciones son exclusivamente para adultos.

 

Habitación.

La habitación es amplia y luminosa, de líneas modernas; con cama king, seibó con equipo de sonido, mini-bar y máquina de café Nespresso; una pequeña mesa redonda con dos sillas; ventanales de piso a techo que se abren a un amplio balcón, con un par de sillas, una pequeña sun bed y… una maravillosa vista al mar! El baño también es amplio y con todas las comodidades necesarias.

 

Estaba desempacando para cambiarme y bajar a la playa cuando recibo una llamada, era el Director General para darme la bienvenida personalmente y ponerse a la orden para cualquier cosa que pudiese necesitar durante mi estadía… A eso llamo yo atención personalizada… ¡Bravo!

 Día 1.

Ya en ropa de playa bajé y me dirigí a la playa para disfrutar del resto de la tarde; durante el recorrido pude admirar otros espacios del hotel, cabe destacar el Bar A-Kan con su impresionante y bella estructura, y vistas al mar.

 

Playa.

Playa Nizuc es la playa principal del Resort, de fina arena blanca y aguas tranquilas; con todos los servicios que uno puede esperar en un hotel de categoria. Allí pasé el resto de la tarde, disfrutando de unos refrescantes tragos y deliciosos snacks. En este punto quisiera destacar un detalle que me llamó mucho la atención, y es muestra de lo que yo llamaría el “Estilo Nizuc”; generalmente los resorts y hoteles de playa utilizan los colores fuertes y brillantes para los ambientes playeros, no es el caso del Nizuc Resort & Spa, aquí nos encontramos con sombrillas de tela negra, sun beds de rattan en color gris con colchones negros y toallas de franjas blancas y grises, una combinación tan  sorprendente como elegante y sobria para la playa… ¡Muy chic!

 

Luego de disfrutar de un bello aterdecer en la playa, subí de nuevo a la habitación para prepararme para la cena; al entrar me encontré con otra agradable y gentil sorpresa del Nizuc Resort & Spa, sobre la mesita había una botella de tequila reposado con sus acompañantes, vasos shot, algo de picar y una nota de bienvenida del Director General… ¡Salud!

 

 

Restaurantes.

Mi buttler me había hecho unas horas antes una reservación para el restaurant Indochine, de comida asiática, preparada con técnicas culinarias modernas, una de mis favoritas. El restaurant elegantemente decorado siguiendo el estilo del Resort e iluminado con luz tenue y muchas velas, se refleja en el agua de los espejos de agua que lo rodean, La cena estuvo magnífica y la atención de primera.

 

Nizuc Resort & Spa posee seis restaurantes que ofrecen gourmet cuisine de variados lugares del mundo, comida mexicana, peruana, italiana, asiática, entre otras; lo que lo convierte en un destino culinario de la región. Luego de la cena, de nuevo a la habitación, la cual ya estaba preparada para un merecido descanso.

 

Día 2.

A día siguiente me levanté temprano para aprovechar el día; primero un buen desayuno en Café de la Playa, de ambiente casual y con una excelente selección “A la Carta” o un amplio y variado buffet.

 

Después del desayuno me dirigí a Punta Nizuc, un espacio exclusivo para adultos, con infinity pool, terraza con camas de playa, servicio de bar, acceso a Playa La Punta y una vista espectacular a un mar de mil azules! Es el lugar ideal para pasar el día tomando el sol, disfrutando deliciosos cocteles y dejarse consentir por los detalles y la maravillosa atención del personal.

 

Detalles como que a media mañana te obsequien un granizado para refrescarte del calor, más tarde un heladero se acerca con su carrito para obsequiarte con unos sorbetes de frutas, a la hora de la merienda te obsequian con “Buñuelos de Viento” y, para cerrar con broche de oro, al final de la tarde te regalan un tarrito con gel de aloe para que te humectes la piel!… Si eso no es excelencia en atención, no sé qué lo será.

 

La Punta Lounge & Grill.

El almuerzo lo tomé en La Punta Lounge & Grill, ubicado allí mismo en Punta Nizuc; un ambiente rústico pero elegante, con vista al mar, para disfrutar de los mejores cortes de carne y pescado fresco. La langosta al grill estaba especialmente deliciosa!

 

SPA.

Por la tarde me dirigí al Spa para un tratamiento de hidroterapia, cortesía del Hotel; magníficas y bellas instalaciones del spa, regentado por la marca ESPA, y el primero de ellos en el Caribe Mexicano. Una visita obligada para todo huésped del Resort.

 

Esa noche me decidí por comida italiana, de manera que hice reservaciones en el restaurant Terra Nostra; de líneas modernas, con una amplia terraza junto a una infinity pool y vista al canal y los manglares. Exquisitas especialidades italianas; pasta fatta in casa y horno a la leña son algunas de las características de este agradable lugar que nos transporta a la Bella Italia!

 

Día 3.

En el tercer y último día de mi estadía en el Nizuc Resort & Spa pude disfrutar de nuevo un delicioso desayuno en Café de la Playa y luego tomar el sol en Punta Nizuc hasta horas del mediodía, cuando debía hacer el check out y comenzar mi viaje de regreso. 

Hay infinidad de lugares y actividades que ofrece el Nizuc Resort & Spa que no pude disfrutar por lo corta de mi estadía; pero es la excusa perfecta para planear una nueva visita a ese maravilloso Resort.

 

Mi más profundo agradecimiento a todas y cada una de las personas que de una u otra forma me atendieron durante mi permanencia, y mis sinceras felicitaciones a Nizuc Resort & Spa por hacer el esfuerzo de ir más allá y hacer sentir a sus huéspedes realmente especiales.

 

Notas de Miviajedivino.com:

1.- Le agradecemos a Alfonso su gentileza de escribir una publicación sobre su estadía como cliente en Nizuc.

Esperemos que muy pronto otros de nuestros apreciados clientes se animen a escribir con detalle sobre hoteles de nuestra red Virtuoso.

2.- Nizuc ganó este año el título como el Hotel mas instagramable del mundo.

3.- Nuestros beneficios Virtuoso en Nizuc:

Virtuoso Amenities

For 2020 & 2021:

  • Upgrade on arrival, subject to availability
  • Daily Full breakfast, for two guests per bedroom served in Restaurant
  • One-way airport transfer (valid on arrivals only)
  • Hydrotherapy session for two, once during stay
  • Welcome Amenity in suite: a bottle of tequila and dried fruit
  • Early check-in/late check-out, subject to availability
  • Complimentary Wi-Fi