En México hay una ciudad que tiene un atractivo turístico e histórico impresionante que no se puede dejar de visitar y ese es San Miguel Allende, el 7 de Julio del 2008, fue nombrada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Cuando uno llega, se encuentra una ciudad de calles empedradas, toda su arquitectura es de edificaciones bajas, no hay ningún edificio, y todo está pintado de los distintos tonos de la terracota, de verdad es bellísimo.

A 10 minutos caminando del centro histórico de la ciudad está el hotel Rosewood San Miguel Allende, ellos por su política de adaptarse al medio ambiente del lugar en el que estén, se adaptaron a todo y su edificación es de máximo 4 pisos, está pintado de un color terracota muy vivo, y al entrar a la propiedad con sus calles empedradas, lo hacen sentir a uno como si estuviese en un lugar de la época.

 

Habitaciones.

Rosewood San Miguel Allende cuenta con 67 habitaciones y Suites, y la habitación más solicitada por los huéspedes es la Suite Parroquia de San Miguel Arcángel, tiene ese nombre porque tiene una ventana que al abrirse se puede ver la torre de la Parroquia de la ciudad, esa vista es algo sin igual. Todas las habitaciones tienen techos de madera, balcones o terrazas dependiendo de la categoría que se solicite.

 

También tienen 9 residencias privadas, que por supuesto  tienen acceso a todas las instalaciones del hotel. Tienen entradas separadas, y las hay de distintos tamaños desde 2 hasta 5 habitaciones. Tienen cocina completa, sala, comedor, elevadores, jardín, y una terraza espectacular donde el huésped puede hacer parrilladas o barbacoas y tienen un área para poder reunirse, y cada una cuenta con un jacuzzi.

 

Restaurantes.

En el medio de la edificación se encuentra el Patio Central  al aire libre, en esa zona se encuentra el Restaurante 1826 el cual es el principal del hotel, que está abierto para todas las comidas, tiene ese nombre ya que fue justo en ese año que la ciudad cambió el nombre de San Miguel El Grande a San Miguel Allende. Al frente del restaurante se encuentra el Tequila Bar, tiene un ambiente maravilloso donde  se pueden hacer catas de tequila o mezcal y aparte es un Sport Bar, es más están haciendo algo que se ha vuelto muy famoso que es servir sushi con tequila.

 

No puedo dejar de contarles que los domingos el Restaurante 1826 tiene un brunch demasiado bueno, está disponible desde las 10 am hasta la 1 pm, lo sirven afuera entre el restaurante y la Plaza Central, y tienen una variedad de comida que no vas a saber que escoger ¡¡Ya que todo es delicioso!!

Arriba en el último piso está el famoso Luna Rooftop Tapas Bar, es un restaurante icónico en la ciudad por ser el que tiene una de las vistas más espectaculares del mundo, ¡¡Ya que así está reconocido!! Es un lugar donde sirven tapas para que se pueda disfrutar todas las delicias que tienen ahí, además los fines de semana siempre tienen algo distinto preparado, así sea un DJ, Mariachis, música en vivo variada, etc.

 

Actividades.

Rosewood San Miguel Allende, cuenta con 3 piscinas que están ubicadas en un área que se llama Agua, una de esas piscinas es especial para niños, aunque todas son familiares; en esa área alrededor de las piscinas tienen unas pequeñas cabañas privadas para que cada familia tenga su independencia.

 

Por supuesto por ser un hotel familiar tienen el Kids Club que está ubicado en Agua, es para niños entre 5 y 12 años, ahí tienen muchísimas actividades que hacer, como clases de pintura, o de arte, clases de cocina y recorridos guiados por las áreas del hotel.

 

Rosewood San Miguel Allende cuenta con 2 hectáreas de jardín que ellos saben aprovechar  demasiado bien, ahí se han realizados bodas, ya que es un lugar sumamente romántico, y también al aire libre dan unas clases de cocina súper especiales, ya que si los huéspedes se animan, pueden salir temprano con el chef al mercado y escoger lo que van a cocinar,  luego llegan para comenzar a preparar todo, a cada participante le dan su sombrero de chef  y su chaqueta con su nombre, y si son un grupo familiar cada uno va preparando algo distinto.

 

Algo que tiene el hotel es que son Pet Friendly, pero se lo toman super enserio, cuando uno avisa que va a llevar a su mascota, le mandan un cuestionario para saber mas detalles, como el nombre, raza, si tiene alguna condición especial, si lo están llevando especialmente por estar celebrando su cumpleaños, etc, y al llegar le tienen arreglada su cuna, y todas las amenidades que soliciten.

 

Por supuesto está el Sense Spa, tienen 8 cabinas para tratamientos, y usan muchos productos naturales de zonas cercanas especialmente la lavanda que en esa área es muy común y se la compran a una comunidad para apoyarlos en su emprendimiento, tienen un gimnasio y clases de yoga y pilates.

Una cosa que me impresionó mucho es que cuando se hacen las reservaciones  te piden que bajes el app de Rosewood San Miguel Allende, donde desde ahí, puedes ir avisándole al Hotel que ya estás llegando, puedes hacer las reservaciones para el Spa, encuentras los menús, etc, todo esto es para poder mantener todo limpio con las nuevas policitas de bio seguridad por el Covid-19.

Las amenidades Virtuoso que tienen ellos cuando reservan con nosotros son:

Virtuoso Amenities

For 2020:

  • Upgrade on arrival, subject to availability
  • Continental breakfast daily for two guests per bedroom, served in 1826 Restaurant
  • $100 USD equivalent Spa Services credit to be utilized during stay (not combinable, no cash value if not redeemed in full)
  • Early check-in/late check-out, subject to availability
  • Complimentary Wi-Fi

Rosewood San Miguel Allende, tiene tarifas promocionales para Mexicanos o residentes Mexicanos, si cumples con estas condiciones, me puedes contactar para poder apoyarte.

Contactanos: cnino@travelusatours.com